Inicio / Regiones / Acechan tres bandas Villa Magna, en Tizayuca, dicen pobladores
Habitantes del fraccionamiento Villa Magna, en Tizayuca, acusaron que al menos tres bandas delictivas dedicadas al robo a casa habitación. Foto: Alfonso Marín

Acechan tres bandas Villa Magna, en Tizayuca, dicen pobladores

Habitantes del fraccionamiento Villa Magna, en Tizayuca, acusaron que al menos tres bandas delictivas dedicadas al robo a casa habitación, de autopartes y asaltantes acechan la zona residencial.

Los colonos, de manera anónima por temor a represalias, aseveraron que una banda, identificada como Los Cartoon, hurtó diversas bicicletas en la calle Mercurio ayer por la madrugada y huyeron a la colindante Unidad Habitacional, de donde supuestamente provienen.

Los inconformes agregaron que captaron a los responsables a través de cámaras de vigilancia instaladas en el sector: enfundados con sudaderas con gorro, se llevaron las unidades en unos segundos.

Atribuyeron el incremento de atracos a la ruptura del Mando Único en el municipio, el año pasado, pues afirmaron que patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaban recorridos continuos en la zona.

Además, acusaron que la policía municipal les informó que no puede actuar contra los ladrones debido a que no los han sorprendido en flagrancia, a pesar de que, dijeron, han identificado a tres miembros del grupo que se reúnen para consumir drogas.

Afirmaron haber detectado a dos bandas que se dedican al robo a casa habitación y el desvalijamiento de automóviles, crímenes que realizan, principalmente, durante el horario escolar.

Manifestaron que se tratan de pandillas “bien organizadas”, pues cambian constantemente los vehículos en los que, supuestamente, se trasladan desde Zumpango, Estado de México.

UNIFORMADOS HACEN RONDINES: MANDO

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, reconoció que podría haber organizaciones delincuenciales provenientes del Estado de México operando en zonas residenciales colindantes con esa entidad, como Villa Magna, Unidad Habitacional y GeoVillas

No obstante, dijo no tener conocimiento de la banda Los Cartoon, aunque afirmó que contantemente realizan recorridos en la Villa Magna

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Pagará Caamt $800 mil por descargas de agua residual

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Rodolfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!