Inicio / Regiones / Acusan hostigamiento; SSH dice es infundado

Acusan hostigamiento; SSH dice es infundado

La mañana de ayer, médicos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia del centro de salud de Acatlán se manifestaron para exigir la expulsión, del municipio y de la unidad médica, de la enfermera Marisol Escorza Morales, a quien acusan de presunto maltrato, prepotencia y hostigamiento laboral.

Con pancartas en mano, el personal se apostó frente a la clínica hasta el mediodía.

En el transcurso de la mañana los trabajadores explicaron a los usuarios, que esperaban ser atendidos, que la “mala actitud” de la también coordinadora y delegada sindical los orilló a manifestarse y que solo cubrirían emergencias.

Enviados de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 20 Hidalgo, posteriormente se presentaron en el lugar para dialogar.

Tras recriminar al grupo disidente haber descuidado la atención de los usuarios, representantes de la SSH indicaron que desde el 13 de febrero la enfermera Escorza Morales dejó de coordinar el centro de salud y que la solicitud para destituirla como delegada, según lo dicho por los enviados del sindicato, deberán presentarla por escrito.

El área de Comunicación Social de la SSH informó que los inconformes retomaron labores, luego de ser advertidos que serían objeto de un acta administrativa por incumplir con sus actividades.

 

María Antonieta Islas

Acatlán

Lee también

Urge habilitar albergues para mujeres en Tizayuca

La titular del Instituto de la Mujer en Tizayuca (IMT), Sofía Molina Castañón, consideró que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!