Home / Regiones / Acusan maltrato y falta de medicinas

Acusan maltrato y falta de medicinas

Yolanda Septién, vecina de la colonia San Pedro, denunció que recibió maltrato de trabajadores del Centro de salud de su comunidad, luego de llevar a su nieta a consulta, pues la niña sangró de la nariz y no fue atendida, por lo que acudió al Hospital Regional de Tula (HRT), donde la auscultaron, pero le dieron la medicina incompleta, afirmó.

“Al salir de la escuela, cerca de las 12:30 horas del viernes, mi niña me dijo que se sentía mal y la llevé al Centro de salud de San Pedro; al llegar, la enfermera me dijo que tenía que hacer cita desde temprano, como en el Seguro Social, y le puso una gasa a mi nieta en la nariz. Dijo que el doctor tenía pacientes agendados y no sabía si podría atenderla, por lo que decidí irme al hospital”, dijo.

En el HRT la menor esperó media hora para ser examinada; una vez revisada le dieron una receta médica con dos anticoagulantes que no fueron surtidos en la farmacia del hospital.

“Tuve que comprar medicamento que costó cerca de 200 pesos; no importa, al final la niña ya está mejor, pero es importante que si el gobierno promete que habrá medicinas, lo cumpla”, aseveró Septién, quien pidió priorizar la atención a menores de edad.

Al respecto, Rosa María Parra, responsable de la Jurisdicción Sanitaria 3 de Tula de Allende, indicó que esperarán la queja correspondiente para dar seguimiento al hecho y, en caso de proceder, sancionar a los servidores públicos.

Jesús González I Tula

Lee también

Por lavar autos, contaminan manantiales de Ventoquipa

Pese a los señalamientos colocados en los manantiales de Ventoquipa, comunidad de Santiago Tulantepec, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!