Inicio / Regiones / Acusan: moscas y hedor por PTAR

Acusan: moscas y hedor por PTAR

La mañana de ayer, pobladores de cinco comunidades bloquearon el acceso a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en Atotonilco de Tula, pues acusan que el lugar con el que colindan sus localidades provoca la presencia de enjambres de moscas y despide olores fétidos.

Acompañados por campesinos de la región, lugareños de San José Acoculco, El Portal, San Antonio, El Salto y Conejos se manifestaron afuera del lugar, señalando que no han obtenido respuesta a sus demandas de parte de ninguna autoridad pese a las acusaciones.

“Siempre nos dan vueltas y vueltas, no hacen caso a la problemática que hay respecto a los olores que despide la planta y la generación de moscas, por eso decidimos cerrar, porque nadie se hace responsable de la contaminación que provoca este lugar”, dijo Manuela Hernández Cerón, vecina de San José Acoculco.

La protesta duró alrededor de una hora, hasta que se presentó personal de la Dirección de Ecología y de la Secretaría General de la presidencia de Atotonilco de Tula, el cual se comprometió a encontrar solución.

“Ellos se están comprometiendo a dialogar con los encargados de la planta; si no nos dan respuesta cerraremos la vía Tula-Jorobas”, advirtió la pobladora.

En la manifestación Jorge Tovar Laguna, vecino de San Antonio, señaló que un menor de edad ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces en el hospital del seguro social de Lomas Verdes, Estado de México, debido a que se le detectó una larva de mosca en la piel.

Jesús González

Atotonilco de Tula

 

Lee también

Fosa séptica continúa sin reparación, acusan

El regidor de Tula, Josué Isaac González Hernández, en su carácter de habitante de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!