Acusan vecinos apertura de bar cerca de UTTT

Inicio / Regiones / Acusan vecinos apertura de bar cerca de UTTT

Acusan vecinos apertura de bar cerca de UTTT

Vecinos de colonias cercanas a la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) solicitaron al municipio revisar las condiciones en las que opera el bar denominado D´Garis, el cual se encuentra a orillas de la carretera Tula-Tepeji, cerca de las instalaciones de dicho centro escolar.

Sobre esta denuncia, el titular de la Dirección de Reglamentos en Tula, Manuel Martínez Luján, dijo que se revisa el estatus del establecimiento, el cual, según el funcionario, quedó más cerca del plantel educativo debido a una remodelación que se hizo en su entrada de este.

El funcionario aseveró que la licencia de funcionamiento de este comercio fue otorgada en el 2016; mientras funcione conforme a la ley, no se puede clausurar. Insistió en que debido a la remodelación del acceso principal de la UTTT el bar quedó más cerca; sin embargo, dijo, verificará el funcionamiento de este lugar para que no infrinja el reglamento establecido.

Los quejosos dijeron que desde el mes pasado abrieron una cantina a menos de cien metros de la UTTT, donde los estudiantes acuden a consumir bebidas alcohólicas.

“El negocio se llama Botanero D´Garis; antes ahí existía un bar que se llamaba La Milenaria, el cual se cerró por presión de los vecinos, ya que no está bien que opere un lugar así cerca de una universidad, pero de nueva cuenta volvieron a abrir”, acusó uno de los lugareños.

Los inconformes recordaron que existe un acuerdo entre las autoridades universitarias y el gobierno municipal para que no se abran bares o centros nocturnos cerca de la UTTT, con la intención de no fomentar que los alumnos de este plantel ingresen a este tipo de comercios a comprar embriagantes.

Universidad expresa su inconformidad

  • Las autoridades universitarias expresaron su inconformidad por la apertura del bar, pues, aseguraron, el objetivo es hacer que los estudiantes acudan a consumir alcohol.

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar: 

Protestan vecinos por construcción de gasera frente al fraccionamiento La Argentina 

Lee también

Tulancingo, pionero en elaborar plan contra cambio climático

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!