Home / Regiones / Altiplano / Advierten peligro de rellenar gas en las casas

Advierten peligro de rellenar gas en las casas

Personal del área de Reglamentos en conjunto con elementos de Protección Civil de Apan realiza constantes operativos para evitar la actividad ilícita de relleno de cilindros de gas en los domicilios, por parte de repartidores del combustible en pipas, debido al riesgo que implica.

Adip Juárez García, director del área de Reglamentos local, aseveró que las inspecciones se intensificaron después de que se detectó hace un año  a un repartidor de la empresa Monsegas llenando cilindros dentro de una vivienda en la comunidad Lázaro Cárdenas.

Precisó que esta acción ilegal pone en riesgo la integridad física y patrimonio de la población, por lo que “se están realizando acciones, como los recorridos por el municipio para tratar de evitar se registre esta actividad”, dijo.

El funcionario afirmó que es complicado detectar este tipo de acciones, puesto que se llevan a cabo en el interior de las viviendas; por lo cual, dijo, es necesario contar con la participación de los habitantes para erradicarlas.

“La ocasión pasada el personal de Protección Civil lo detectó de manera fortuita. Para detener esta actividad sería mediante una queja ciudadana, que nos pudiera apoyar con alguna evidencia, para que se pueda proceder en contra de los choferes de las pipas y de la gasera”, aseveró.

Indicó que se especula que algunos de los choferes, de las empresas que  brindan el servicio de gas a domicilio en la demarcación, realizan la operación; sin embargo, no existe evidencia sustentable con la que se pueda comprobar la irregularidad.

 

AUTORIDADES PIDEN A LA POBLACIÓN REPORTAR

A pesar de que no se ha registrado ningún accidente por esta acción ilícita, el servidor público exhortó a los habitantes a evitar solicitar el servicio a los repartidores de gas.“Se conoce que continúan realizando esta actividad ilícita, pero no se ha podido confirmar”, dijo.

Indicó que es necesario alguna denuncia ciudadana o detectarlos mediante
los recorridos que efectúa el personal de las áreas de Reglamentos y Protección Civil para tomar acciones en contra de la gasera y prevenir algún percance.

Lee también

Plantea aumentar la seguridad en la zona

El candidato a la diputación federal de la coalición Todos por México por el distrito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.