Inicio / Regiones / Altiplano / Aumentan incendios a causa de descuidos

Aumentan incendios a causa de descuidos

Durante tres semanas consecutivas, personal de Bomberos del Municipio de Epazoyucan atendió siete incendios por día, en su mayoría, producidos por personas inconscientes, propietarios descuidados y alumnos de diferentes escuelas, que por jugar o limpiar, realizan quemas sin ninguna supervisión.

Esto ha provocado que resulten afectadas aproximadamente 120 hectáreas durante enero y febrero en todo el territorio, informó el director de Protección Civil y de Bomberos del municipio, Juan Delfino García Salas.
“Se han presentado en el cerro del Techalote y en las comunidades de la Mora, Tenango, Xolostitla; así como el barrio San Juan, en Xochihuacán y en el cerro del Techalote, el cual ha sido uno de los más complicados, casi durante una semana lo estuvieron prendiendo, tanto de día como de noche”, detallaron.
García Salas confirmó que durante las primeras tres semanas de febrero se atendieron de cinco a siete incendios diariamente, por lo menos 85 por ciento provocados, con lo que se vio afectado aproximadamente 35 por ciento del territorio.
El funcionario señaló que hasta el momento no se ha logrado la detención de ningún responsable de ocasionar los siniestros, además de la irresponsabilidad de los ejidatarios, al hacer caso omiso sobre las recomendaciones de realizar sus brechas corta fuego en los terrenos.
“Los ejidatarios no pueden hacer ningún tipo de quema en sus parcelas, pero las brechas nos ayudarían a que no se expanda el fuego de manera rápida o súbita. No se ha tenido ningún detenido, sólo nos han dado descripciones de vehículos cuyos conductores han sido vistos prendiendo fuego”, dijo.

Lee también

Permanecerá clínica sin operar por falta de clave

Lizeth Vargas Juárez, regidora de Tlaxcoapan, reveló que el centro de salud de la comunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!