Home / Regiones / Altiplano / Niegan afectación pese a los desechos

Niegan afectación pese a los desechos

La síndica procuradora de Tlanalapa, Lidia Anahí Domínguez Reyes, negó afectaciones a los campos de cultivo que se encuentran alrededor del sitio de disposición final de basura, esto después de que, a causa de las corrientes de aire, desechos aterrizaran en los predios aledaños.

Aunque ejidatarios que tienen tierras de labor aledañas al lugar han solicitado desde la pasada administración que se reubique, dados los problemas que ocasiona, Domínguez Reyes aseveró que “hasta el momento” no han tenido “ningún reporte”.

 Por otra parte, el regidor local Francisco Hernández González, comisionado al área de Protección Civil, aseveró a principios de año a Criterio que el basurero tendría sólo un año más de vida útil.

Asimismo,  la reforma de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, aprobada a finales de noviembre de 2017, prohíbe a los estados y municipios autorizar o utilizar tiraderos a cielo abierto.

Según la síndica, el gobierno municipal aún no cuenta con un proyecto concreto de reciclaje en el predio para mantenerlo habilitado, “sólo se han hecho trabajos de saneamiento”, declaró.

Lee también

Plantea aumentar la seguridad en la zona

El candidato a la diputación federal de la coalición Todos por México por el distrito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.