Inicio / Regiones / Amagan con retener y quemar mototaxis en Ixmiquilpan

Amagan con retener y quemar mototaxis en Ixmiquilpan

Transportistas de Ixmiquilpan retendrán y quemarán mototaxis si siguen operando el fin de semana en el municipio, advirtió Lázaro González Rafael, representante de la ruta
El Fithzi-Centro.

Explicó que esas unidades no tienen sus papeles en regla ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) estatal, pero continúan trabajando y ofrecen servicio turístico.

“En el municipio es muy difícil que cualquier otra ruta te deje meter una unidad o concesión, pues en muchas ocasiones ni pasaje tenemos para las unidades con las que contamos; por eso no toleraremos que lleguen estas motos y se quieran meter a levantar pasaje, pues en la secretaría ya se tiene conocimiento”, dijo el representante de ruta.

González Rafael mencionó que en diversas demarcaciones les han negado la entrada a los mototaxis, porque representan una competencia desleal, ya que sus tarifas son demasiado bajas en relación con las de taxis y colectivas, las cuales son de 10 pesos por parada mínima.

“Nosotros tenemos que pagar ante Transporte, tenemos que tener papeles en regla para poder operar conforme a la legalidad. Lo que nos molesta es que ellos solo compran sus motonetas y las modifican, pues ni siquiera pueden ofrecer un seguro al pasajero”, añadió el transportista.

Rubí Lara I Ixmiquilpan

Lee también

Exponen a secretario falta de drenaje en Huajomulco

El jueves pasado, durante la visita del secretario municipal de Tulancingo, Raúl Renán Sánchez Parra, …

Un comentarios

  1. Esta persona tiene Combis y microbuses para el fitzhi sin permiso, si no me creen, que presente sus permisos o de plano que criterio se de una vuelta por la parada y que verifique unidad por unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!