Inicio / Destacado / Analizan opciones de abasto por manantial con gasolina en Cuautepec

Analizan opciones de abasto por manantial con gasolina en Cuautepec

La construcción de un nuevo pozo o la habilitación de nuevas líneas de distribución son opciones para suministrar agua potable a cerca de cuatro mil habitantes de Santa María Nativitas y San Juan Hueyapan, comunidades de Cuautepec declaradas en contingencia desde diciembre, cuando estudios especializados confirmaron contaminación por hidrocarburo en el manantial Condesa, que las abastece.

La alcaldesa Haydeé García Acosta informó que la administración municipal realiza gestiones ante distintas instancias para materializar alguno de esos proyectos, que son valorados por dependencias estatales y federales.

“Hemos insistido en encontrar una solución de fondo, pero la falta de reglas de operación y otros aspectos de carácter administrativo han impedido que se nos asignen recursos. Se tiene un avance importante en los proyectos, pero, mientras no nos resuelva principalmente la federación, vamos a mantener el llenado de los depósitos a través de pipas”, dijo la edil.

El ayuntamiento confirmó que personal de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), junto con los titulares de la Secretaría Municipal y Obras Públicas, recorrió ambas comunidades el miércoles para estudiar los cuerpos de agua y buscar nuevas fuentes de abastecimiento.

María Antonieta Islas I Cuautepec

También te puede interesar:

Explosión en capilla de Cuautepec, por cohetes de fiesta

Lee también

Para 2020, se prevé construir 4 centros culturales en municipios: Olaf

El secretario de Cultura en Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, indicó que para 2020 prevén …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!