Inicio / Destacado / Apoyos por explosión, sin llegar a Tlahuelilpan: edil

Apoyos por explosión, sin llegar a Tlahuelilpan: edil

A cinco meses de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad San Primitivo, Tlahuelilpan –que dejó un saldo de 137 fallecidos–, el alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz Frías, dijo que los apoyos para el desarrollo económico de la zona no han llegado a la demarcación.

Tras la donación de mil libros y 200 revistas para la biblioteca de la secundaria general Nezahualcóyotl, Cruz Frías agregó que “mucho se ha hablado” sobre el recurso que permitirá brindar una “nueva forma de vida y alternativas de trabajo a la ciudadanía”; sin embargo, el dinero no ha sido otorgado a la demarcación.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo estatal, Ricardo Baptista González, quien ayer asistió al evento, indicó que hay que “cerrar filas en torno al municipio”.

Sobre el retraso de los 22 millones de pesos que el Congreso local asignó a Tlahuelilpan en diciembre de 2018 para el desarrollo del parque ecoturístico en el cerro de Gómez, Baptista González aseveró que le corresponde “bajarlos” al gobernador Omar Fayad Meneses, e indicó que la liberación de fondos ya no está en sus manos.

En tanto, el presidente municipal señaló que el consorcio ecológico costará 35 millones de pesos, pues se encareció debido a modificaciones al proyecto; además, dijo que la demarcación requiere 60 millones para la creación del Centro de Desarrollo Económico –sitio a donde pretenden reubicar a los comerciantes del tianguis municipal– y para el Museo de la Bruja, 12 millones de pesos.

PRIORIDADES

  • Cruz Frías dijo que hay tres proyectos importantes para el municipio que requieren una inversión de al menos 107 millones de pesos para su ejecución; sin embargo, tras cinco meses de la tragedia en San Primitivo, “sigue sin llegar el recurso”

Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan

 

También te puede interesar:

Reserva Pemex por 5 años caso Tlahuelilpan

Lee también

Ahora filtran fotos íntimas de Chumel Torres

Ahora filtran fotos íntimas de Chumel Torres

La lista de famosos cuyo pack ha sido filtrado, crece cada día más, Vadhir Derbéz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!