Home / Regiones / Asiste al primer festival del pulque en Singuilucan

Asiste al primer festival del pulque en Singuilucan

En Singuilucan se llevará a cabo el primer Festival del Pulque el próximo 18 de febrero; el objetivo que persiguen los productores es que el municipio sea reconocido nuevamente como una zona pulquera.

“Es impulsar este festival porque nos interesa nuestro pueblo, yo vengo de una familia productora de pulque, además de querer sacar adelante el negocio familiar, y sobretodo que a Singuilucan se le reconozca como una zona pulquera, porque la han olvidado mucho”, mencionó Carmen Ramos Tecomalman,  coordinadora del festival.

Se tendrán diversos eventos culturales, música en vivo, un recorrido y explicación de la producción de pulque, concursos, y gastronomía, entre otras actividades. Se promoverá también el patrimonio cultural del  municipio, como un recorrido al Ex convento de Singuilucan.

Sobre este festival, la organizadora resaltó también la importancia del maguey, un ícono gastronómico de gran importancia por todos sus derivados y usos, especialmente por la producción del aguamiel y el pulque, siendo éste último considerado la bebida de los dioses.

Hizo una invitación general para que asistan al festival, conozcan del municipio y prueben el pulque, “puesto que es una bebida ancestral con gran historia y un representante también de la gastronomía del estado”.

Por Nathali González

VAAH

Lee también

Vecinos se manifiestan contra firmas mineras en Zimapán

Pobladores de la comunidad Garabatos, perteneciente al ejido Venustiano Carranza, en Zimapán, impidieron el acceso …

2 +comentado

  1. José Francisco Espinosa Vélez

    El lugar físico del evento, será al frente de la Presencia Municipal, o en algún otro sitio?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.