Inicio / Regiones / Atiende Ceavif 40 casos de violencia a las mujeres

Atiende Ceavif 40 casos de violencia a las mujeres

El Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif) atiende al mes un promedio de 40 personas, sobre todo mujeres que, en su mayoría, solicitan asesoría jurídica por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. 

La segunda causa de atención más frecuente involucra a mujeres que enfrentan violencia psicológica y agresiones físicas por parte de sus cónyuges, detalló la titular del Ceavif, Guadalupe Eulogio Ramírez.
Además, explicó que quienes acuden en busca de ayuda al Ceavif, reciben apoyo integral. “Nosotros no vamos a iniciar ningún proceso legal sin que, previamente, la víctima haya sido atendida por el área de psicología”.
El Ceavif, ubicado en la calle Nezahualcóyotl, número 609, colonia Guadalupe, a tres cuadras del mercado Solidaridad, cuenta con un albergue de tránsito para las personas que carecen de redes de apoyo o si éstas ya no son seguras, lo cual pone en riesgo su integridad física y, en ocasiones, la de sus hijos.
Entre las acciones de sensibilización y concientización para erradicar la violencia hacia la mujer que emprende el Ceavif, la funcionaria destacó la rodada ciclista programada para el lunes 25 de abril, en el marco del cuarto Día Naranja de 2016.
Esta estrategia, dijo, busca ampliar los alcances de la campaña Únete de ONU Mujeres, por lo que cada 25 de mes sugieren portar una prenda naranja, que representa unión, esperanza y el cambio a una vida libre de violencia.

La rodada ciclista alusiva al cuarto Día Naranja comprende nueve kilómetros y partirá a las nueve de la mañana del parque La U de Napateco, para después recorrer el nuevo sendero, bulevar Pifsal, bulevar Bicentenario, calle Hidalgo y concluirá en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

El requisito para los interesados es llevar una bicicleta en buen estado y portar algún distintivo o prenda en color naranja.

Lee también

Urge habilitar albergues para mujeres en Tizayuca

La titular del Instituto de la Mujer en Tizayuca (IMT), Sofía Molina Castañón, consideró que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!