Inicio / Regiones / Aumentó 30% robo a vivienda en región 4 de GN: delegado

Aumentó 30% robo a vivienda en región 4 de GN: delegado

El delegado regional de Programas Integrales de Bienestar, Jorge Luis Martínez Ángeles, informó que, durante julio, en la región 4 de Hidalgo –que comprende Pachuca, Zapotlán, Tolcayuca y Tizayuca– incrementaron preliminarmente 30 por ciento las denuncias por robo a casa habitación respecto al mes anterior.

Detalló que, en promedio, se tenía registro de 30 hurtos al mes; sin embargo, refirió que esta cifra incrementó a “40 o 45 casos” durante el periodo vacacional, principalmente, en fraccionamientos con alta incidencia delictiva, como Rancho Don Antonio, compuesto por 13 mil viviendas, y Haciendas de Tizayuca, con 10 mil 698 casas.

Reconoció que, por los ilícitos, la región 4 –registrada por la federación con un nivel medio de inseguridad– estuvo a punto de incrementar dicho rango; no obstante, señaló que los delitos en este sector, particularmente en el área metropolitana de Hidalgo, disminuyeron comparados con otras zonas de esa índole en entidades como Jalisco o Querétaro.

Sobre los intentos de linchamiento en Tizayuca, 18 en lo que va del año, Martínez Ángeles reconoció que hay un hartazgo de la ciudadanía ante la delincuencia y presumió que la Guardia Nacional (GN) tiene acercamientos para prevenir algún deceso , además de que se imparten pláticas en materia de derechos humanos.

Refirió que realizan el diagnóstico oficial de las denuncias recibidas en julio, periodo en el cual la violencia intrafamiliar aumentó y el asalto a transporte público disminuyó por el receso escolar.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Existe incertidumbre entre los zimapenses

Habitantes y comercio de Zimapán manifestaron su preocupación por que se recrudezcan los hechos violentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!