Carecen de patente renovada establecimientos clausurados

Inicio / Regiones / Carecen de patente renovada establecimientos clausurados

Carecen de patente renovada establecimientos clausurados

Los cuatro centros nocturnos ubicados en la carretera federal México-Tuxpan fueron clausurados la semana pasada en operativo de la Fuerza Especial Conjunta porque, entre otras omisiones, no cuentan con patente comercial renovada y no existen condiciones por parte del municipio para que puedan actualizarla, advirtió la alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez.

Dijo saber que los bares Afrodita, Gato Negro 2, La Bamba y Fantasy, pertenecientes a Santiago Tulantepec, carecen de dictámenes de Protección Civil e incumplen lineamientos de salud.

“Fueron muchas las cuestiones que no cumplieron, por eso se dio la clausura temporal, pero no hay condiciones por parte del municipio, quiero que quede muy claro, para que puedan reabrir o actualizar sus documentos”, señaló la edil.

Indicó que tiene registrados entre 10 y 12 permisos para este tipo de giros negros; de los cuales, hasta la semana pasada, operaban cinco, pero cuatro fueron clausurados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), mediante un comunicado, informó que el 6 de septiembre se implementó un dispositivo, en el que personal de Protección Civil (PC) y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) llevó a cabo la inspección y clausura, o suspensión, por la carencia de medidas de seguridad y sanitarias en los bares mencionados.

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

También te puede interesar:

Ley que protege animales no es letra muerta, dicen

Lee también

Por daños en puente, PC limita el tránsito

Tras recibir un reporte ciudadano sobre daños en la estructura de un puente vehicular ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!