Causaron baja 20 uniformados durante 2018 - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Causaron baja 20 uniformados durante 2018

Causaron baja 20 uniformados durante 2018

El año pasado, 20 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec causaron baja, informó la presidenta municipal, Paola Domínguez Olmedo.

“Los policías renunciaron y también hubo despidos porque faltaron tres días seguidos sin avisar. Llegaron más mujeres a la corporación, por primera vez en el municipio tenemos a una comandante encargada de turno; en vialidad, casi todos los elementos son mujeres”, señaló.

La alcaldesa explicó que hubo quejas contra los policías, que fueron canalizadas a Contraloría Interna para realizar una investigación.

“Resultaron acreedores a sanciones económicas porque se comprobó que cometieron errores, pero no por cuestiones de que hayan cometido algún delito. Hasta ahorita, a ningún elemento de Seguridad Pública se le ha podido comprobar que estén involucrados en algún hecho delictivo”, aseveró.

En su edición del 9 de julio de 2018, Criterio dio a conocer que, de 62 policías en el municipio, 20 habían reprobado los exámenes de control y confianza; no obstante, esos efectivos seguían
en activo.

“Los llamaron a un segundo examen y estamos a la espera para ver qué vamos a hacer, si los damos de baja o no. De no hacerlo, el municipio podría tener una sanción económica”, explicó Domínguez Olmedo.

Agregó que hay preocupación en el ayuntamiento porque tienen pocos policías y la ley exige la destitución de los elementos que no aprueben las evaluaciones.

“Lo tendríamos que hacer, pero con tiempo, que nos dieran cierto margen para que nosotros podamos sacar convocatorias y entrevistas, porque ahora, antes de contratarlos, tienen que pasar el examen de control y confianza”, añadió.

DÉFICIT DE POLICÍAS

La Dirección de Seguridad Pública municipal tiene una planilla de 60 elementos

Los uniformados están divididos en dos turnos para atender a una población de 37 mil 292 habitantes

Los policías de Santiago Tulantepec ganan 3 mil 250 pesos a la quincena, según el sitio web de Transparencia del gobierno municipal

Nathali González I Santiago Tulantepec

Lee también

Obras en vialidades concluirán el viernes

El próximo viernes concluirán las obras de rehabilitación que implementa la presidencia de Huejutla en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!