Inicio / Regiones / En Acaxoxhitlán, clausura Profepa dos aserraderos

En Acaxoxhitlán, clausura Profepa dos aserraderos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró temporalmente dos centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales en Acaxochitlán, debido a que no contaban con los documentos para acreditar procedencia legal de la madera con la que trabajaban y por no presentar autorizaciones de funcionamiento emitidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado la dependencia informó que la suspensión de actividades de los recintos se dio tras las de denuncias de habitantes de la comunidad Zacacuautla, como parte del programa contra la tala clandestina de la Profepa.

En el operativo, las autoridades inspeccionaron tres centros de almacenamiento y transformación forestal (CAT); de ellos, dos no acreditaron la procedencia legal de la materia prima y no presentaron sistemas de control de estas.

Entre las irregularidades detectadas en los dos CAT, los funcionarios encontraron que no tenían la inscripción del registro forestal nacional y que no había congruencia entre la documentación de transporte y la existencia de trozas almacenadas en sus bodegas.

Por lo anterior, las dependencias decomisaron 30 metros cúbicos de madera aserrada de pino, 0.272 de aile, 39.416 de rollo de pino; además, los servidores públicos aseguraron una torre de aserrío, una sierra cinta, un carro de empuje y una desorilladora.

También, como parte del filtro de seguridad, las áreas de protección ambiental realizaron un recorrido por las áreas forestales para detectar otros ilícitos; sin embargo, no hallaron personas dedicadas a la tala clandestina.

Redacción l Pachuca

Lee también

Hallan residuos de tinta y sangre en red de drenaje

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) detectó al menos cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!