Home / Regiones / “Ciudadanos vigilantes” no suplirán funciones de la policía municipal: Charrez

“Ciudadanos vigilantes” no suplirán funciones de la policía municipal: Charrez

A partir de este sábado, comenzarán a recorrer las calles de la zona centro del municipio, así como barrios aledaños, las denominadas “brigadas de ciudadanos vigilantes”, esto según el edil Ixmiquilpense Pascual Chárrez Pedraza, para combatir a la delincuencia. 

Fue este mismo día, donde en el jardín principal, Charrez Pedraza tomó protesta a los diez comandantes civiles que encabezarán este proyecto, en coordinación con la Policía Municipal, a quienes también se les entregaron radios portátiles para generar mayor comunicación entre la ciudadanía y los elementos policiacos. 

Se dijo por parte del edil, que estos grupos de personas no suplirán las funciones de la policía local, ya que estarán como apoyo y únicamente su labor será detener al que robe, mate, secuestre o viole, para entregarlos a las autoridades sin que existan usos y costumbres contra el imputado. 

Señaló que estos vecinos vigilantes no estarán armados, y únicamente portarán un chaleco antibalas, así como una identificación expedida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además del apoyo con combustible para los vehículos particulares de los ahora comandantes. 

 

Lee también

Urgen sistemas para proteger a a la niñez, dice organización

Dadas las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran algunos niños y adolescentes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!