Inicio / Regiones / Combate a ordeña deja timadores de cuentas

Combate a ordeña deja timadores de cuentas

A diario, en la región Tulancingo, al menos dos operadores de unidades colectivas huyen con la cuenta del día, incluso han dejado abandonadas las unidades a orilla de la carretera o en caminos rurales, denunció la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH).

Integrantes de la CTMH coincidieron en que este problema fue en aumento conforme disminuyó el huachicoleo en la zona, lo cual, suponen, ocasiona que los choferes no obtengan las mismas utilidades que antes.

Aunque no cuentan con un número de afectados, sostuvieron que diariamente saben de dos a tres casos en los que operadores se van con la cuenta y abandonan las unidades, sin gasolina, en las bases o lugares no adecuados.

Apolinar Ávila González, dirigente de la CTMH, indicó que en la región circulan más de mil 500 unidades de transporte público, por lo que, a pesar de que se trata de un sector flotante, buscan contar con un padrón de choferes.

Por lo anterior, dijo, las rutas mantienen comunicación para compartir información antes de contratar operadores y evitar emplear a algún “timador de cuentas”, como ahora los llaman.

“Aunque no es fácil, estamos trabajando en una lista para contar con datos y boletinar a quienes han incurrido en esta práctica ilícita”, señaló el dirigente.

Asimismo, evitan contratar a choferes que no cuenten con tarjetón, o que no lo tengan vigente, ya que es motivo de sanción por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot); sin embargo, ante la escasez de trabajadores, algunos permisionarios han pasado por alto este requisito.

Por el hecho, han iniciado indagatorias

  • Sin especificar número, la CTMH señala que los concesionarios han iniciado carpetas de investigación, sobre todo cuando las unidades desaparecen. Aunque la mayoría han sido abandonadas, mencionó, han instalado sistemas de GPS en algunos vehículos

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Denuncian lentitud en reparación de carretera Huejutla-Chalahuiyapa

Por la lentitud con que avanza la reparación de la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, el tránsito por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!