Inicio / Regiones / Comedor comunitario será utilizado para cursos, dice Fragoso

Comedor comunitario será utilizado para cursos, dice Fragoso

El secretario de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo, Rodrigo Fragoso Marroquín, reconoció que el inmueble de la colonia La Cruz, el cual fue sede del comedor comunitario, quedó en desuso tras la suspensión del programa federal que financiaba la operación del recinto; sin embargo, a partir de la próxima semana, ocuparán el espacio para impartir “cursos diversos”.

Dijo lo anterior debido a una publicación en redes sociales que advierte que el edificio es utilizado para llevar a cabo festejos familiares.

Agregó que el miércoles pasado se reunió con los delegados de los sectores La Cruz y Vicente Guerrero para corroborar el reporte; no obstante, ambos se deslindaron de la utilización del inmueble.

En este encuentro, señaló, determinaron reusar el sitio para la impartición de cursos de cocina, defensa personal, box y pintura, entre otras actividades.

Mencionó que en Tulancingo operaban cuatro comedores comunitarios en Rojo Gómez, Jaltepec, Huapalcalco y La Cruz, pero solo el de esta última colonia funcionaba en un edificio propiedad del municipio y fungía como punto de reunión para beneficiarias de Prospera.

Comentó que la falta de recursos impide a la administración local reactivar los refectorios de la demarcación que eran parte del esquema Sin Hambre, implementado por el anterior gobierno de México mediante la extinta Secretaría de Desarrollo Social.

Quitaron esquema

  • El programa Sin Hambre desapareció porque no fue contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019
  • Mediante dicho esquema funcionaban cuatro comedores comunitarios en la demarcación

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Encuentran en Huejutla a desaparecida en Veracruz

Paramédicos de la Cruz Roja localizaron ayer en la calle Sonora de la colonia Juárez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!