Inicio / Regiones / Con 51 mdp, harán obras en 30 de 166 localidades

Con 51 mdp, harán obras en 30 de 166 localidades

Este año se ejercerán 51 millones de pesos en 54 obras en 30 demarcaciones de Tulancingo, lo que representa una intervención en 18 por ciento de las 166 colonias y comunidades que, conforman el municipio, de acuerdo con información de la sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Bizet Santos Jiménez, detalló que de los 54 proyectos, 45 son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism) y nueve serán financiados con recur-sos locales.

El funcionario aclaró que el número de obras aumentará, pero aún no saben cuántas de las 60 propuestas, con un monto cercano a 700 millones de pesos, fueron autorizadas y la cantidad de recursos extraordinarios de que dispondrá la alcaldía para ejecutarlas.

La espera, dijo, obedece a cambios en las reglas de operación de lo que fue el Ramo 23. “Ya existe el techo financiero de las aportaciones de los proyectos por comisiones: son aproximadamente 906 mil millones de pesos a través de 59 mil proyectos, pero aún no tenemos el Presupuesto de Egresos de la Federación desglosado de esas acciones”, agregó el servidor.

Santos Jiménez puntualizó que este año el Faism operará con 43 millones de pesos, 6 millones que en 2018, mientras que la administración destinará recursos propios por 8 millones de pesos, cifra similar a la aplicada en el ejercicio fiscal anterior.

Agregó que, una vez que sea aprobado el monto de las partidas extraordinarias, se convocará al Copladem a una sesión para anunciar la cifra y hacer la priorización de obras.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Lee también

Tras cambios a ley, primer matrimonio igualitario en Tulancingo

El gobierno de Tulancingo informó sobre el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!