Con bloqueo de carretera de San Salvador, tutores exigen un docente

Inicio / Destacado / Con bloqueo de carretera de San Salvador, tutores exigen un docente

Con bloqueo de carretera de San Salvador, tutores exigen un docente

La mañana de ayer padres de familia de la primaria José María Morelos y Pavón, de la localidad Bomintzha, San Salvador, bloquearon la carretera federal México-Laredo ante la negativa de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de enviar al docente que hace falta a un grupo del plantel educativo.

El bloqueo fue realizado por los tutores a la altura de la localidad para exigir a las autoridades una solución, pues pretenden que los alumnos no se vean más afectados por la pérdida de clases.

Al lugar arribaron Pánfilo Jiménez Vigueras, supervisor de la zona escolar 050 Actopan; Miguel Godínez Hernández, representante de servicios regionales del municipio, y Florencio Juárez Ruiz, director de la primaria, quienes llevaron a cabo una mesa de diálogo con los inconformes con la finalidad de firmar una minuta de acuerdos.

Por lo anterior, los padres de familia exigieron que se presentara la profesora Norma Liseth López Hernández a dar clases durante el resto del ciclo escolar; posteriormente, firmaron el pacto y retiraron el bloqueo.

En lo que va del presente ciclo escolar, en la demarcación se han llevado a cabo dos cierres carreteros, debido a que los tutores exigen que se cubra la ausencia de profesores en planteles educativos.

Miguel Ángel Villeda
San salvador

 

También te puede interesar:

Padres de familia bloquean la México-Laredo en San Salvador; exigen maestros

Lee también

Manifestantes bloquean la México-Pachuca

La mañana de este lunes, vecinos de San Juanico, en el municipio de Tlalnepantla, Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!