Inicio / Regiones / Con bloqueo vial exigen techumbre

Con bloqueo vial exigen techumbre

El lunes por la mañana padres de familia de Tetepango se manifestaron por el incumplimiento en la construcción de una techumbre por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y en Atitalaquia bloqueoaron el acceso de docentes a una primaria.

En el primer caso, los tutores de niños que asisten al jardín de niños Mariano Silva y Aceves, ubicado en Juandhó, Tetepango, bloquearon la carretera Tetepango-Tlaxcoapan, a altura del canal.

Con pancartas en mano los inconformes exigían la edificación de una techumbre en la institución escolar, pues aseguraron que fue una promesa del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

“Omar nos faya, hace algunos meses el gobernador Omar Fayad se quejó de que la iluminación que le pusieron en un evento le dañó el rostro ¿Acaso la integridad física y la salud de nuestros hijos valen menos que la del gobernador?” se leía en una pancarta de los inconformes.

La protesta, integrada por unas 20 personas, inició a las 9:00 horas y terminó alrededor de las 15:00, luego que funcionarios de la SEPH se comprometieron a revisar el tema en esta misma semana.

El bloqueó carretero molestó a los automovilistas que utilizan dicha vialidad para dirigirse a la ciudad de Pachuca o a otros municipios de la zona como Ajacuba, quienes tuvieron que tomar vías alternas para llegar a su destino.

La otra manifestación se registró en la escuela primaria Francisco I. Madero, en Tlamaco, Atitalaquia.

Los padres de alumnos cerraron el plantel denunciando anomalías de parte de los docentes y el director.

 

Jesús González l Tetepango

Lee también

Temen vecinos que canal Buenos Aries desborde

Vecinos de las colonias San Nicolás y San Antonio Farías advirtieron que al menos cien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!