Inicio / Destacado / Construyen muro contra ladrones en preescolar de Acaxochitlán

Construyen muro contra ladrones en preescolar de Acaxochitlán

En el preescolar Siervo de la Nación, ubicado en la cabecera municipal de Acaxochitlán, los padres de familia financiaron la ampliación de la barda perimetral para evitar que los alumnos sean fotografiados, sustraídos o se cometan robos en el plantel.

Al muro  con el que ya contaba la institución educativa se le añadieron tres metros de altura. Tal obra, a decir de los habitantes de la zona, hace que la escuela parezca un centro de reclusión.

Un padre de familia que cooperó para construir el muro señaló que es para prevenir el robo de infantes.

En la región se han registrado acontecimientos violentos por supuestos robachicos. El 27 de septiembre pasado en Metepec un grupo de pobladores asesinó a un agente del Ministerio Público de la PGJEH y causó lesiones a otras tres personas; los cuatro hombres fueron acusados de fotografiar a menores de edad.

El 1 de septiembre fueron detenidos dos sujetos por el presunto secuestro de un adolescente en Acaxochitlán, quienes posteriormente se les dictó vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.

“No podemos estar a la expectativa de lo que vaya a pasar, entonces es mejor prevenirse. En las escuelas también han entrado a robar, se han llevado equipo, y por eso decidimos construir una barda más alta, para que los ladrones no puedan saltarla”, señaló una madre de familia.

El 28 de junio, ladrones ingresaron a la escuela de la comunidad de Santa Ana Tzacuala, Acaxochitlán y sustrajeron varias pantallas, aparatos reproductores de audio y video,  así como cañones.

Nathali González

Acaxochitlán

 

También te puede interesar: 

Asegura testigo que sí fue linchamiento en Santa María Asunción

 

 

Lee también

Unidades pesadas dañan rejillas, acusa funcionario

El director del área de Balizamiento de Huejutla, José Luis Andrade Martínez, señaló que las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!