Inicio / Regiones / Continúa la STPS revisión por pago de aguinaldos

Continúa la STPS revisión por pago de aguinaldos

El secretario de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Valentín Echavarría Almanza, señaló que en la región Tula-Tepeji continúa el programa de revisión de pagos de aguinaldos.

En este sentido, se dio a conocer que será en durante marzo cuando se empiecen a aplicar sanciones.
“Tenemos un programa de cumplimiento de condiciones de pagos de aguinaldo y en el reparto de utilidades; esto, se realiza en enero y febrero para que las empresas pongan atención en el tema. En su caso, iniciaremos las inspecciones necesarias y con ello comenzarán los procedimientos de responsabilidades; en marzo veremos el resultado del programa”, dijo.
En dado caso que las empresas no cumplan con este derecho laboral, podrían presentarse sanciones.
“Estas sanciones están reguladas por la Ley Federal del Trabajo; ante el incumplimiento de este derecho laboral empezarán las sanciones”, dijo Echavarría Almanza.
Sobre algunos accidentes que han ocurrido en empresas de la región Tula- Tepeji, el funcionario dijo que no se tiene ningún reporte en la dependencia a su cargo.
“Hay empresas que pertenecen al ámbito laboral federal; sin embargo, hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia al respecto, lo importante de esto es que al momento de que surja el incidente se dé aviso a la autoridad correspondiente para que se haga la tramitación necesaria y se pueda responder por el daño o la afectación que sufrió el trabajador, producto de este percance”, concluyó.

Lee también

El Alberto-La Estancia: otro enfrentamiento

Ayer por la tarde se suscitó el tercer enfrentamiento en menos de un mes entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!