Inicio / Regiones / Demolerán aula que obstaculiza la salida de alumnos

Demolerán aula que obstaculiza la salida de alumnos

Padres de familia de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en Zapotlán de Juárez, informaron que autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (Inifed) y de la escuela acordaron demoler el un aula que obstruye la salida de emergencia de los alumnos.

La presidenta del comité de tutores, Elda Pineda Cerón, señaló que la decisión fue tomada por Inifed tras realizar un recorrido en el centro educativo, donde constataron que la ubicación del salón, que estaba contemplado para clases de inglés, se encontraba en una zona de riesgo, porque impide el paso al único acceso del recinto.

Criterio informó que el pasado miércoles un centenar de padres de familia protestaron afuera de la escuela, ubicada en San Pedro Huaquilpan, comunidad del municipio, para exigir el cese de la obra y la destitución de la directora del plantel, Verónica Pineda Escorcia.

Al respecto, Pineda Cerón aseguró que la demolición se efectuará durante el fin de semana, sin que ello afecte el recurso que otorgó el Inifed a la primaria para el presente ciclo, que asciende a 916 mil pesos.

Indicó que, hasta el momento, se habían invertido 311 mil pesos, con los cuales se logró un avance de 25 por ciento en la obra; sin embargo, de acuerdo a autoridades del programa federal, el monto será devuelto a la escuela para emplearlo en mejoras a otras áreas que requiera el plantel.

Sobre la solicitud para destituir a la directora, Pineda Cerón mencionó que, tras una reunión en las oficinas de la Jurisdicción de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Pachuca, acordaron términos conciliatorios; la titular de la escuela se comprometió a tener más comunicación con el comité de padres de familia.

Agregó que el anterior ciclo escolar se tenía contemplada una salida alterna para el plantel; sin embargo, el proyecto no se ejecutó por la molestia de vecinos que habitan en la zona aledaña a la primaria.

Alfonso Marín
Zapotlán de Juárez

Lee también

Cambio de puente será a largo plazo, indica Obras

El Comité Vecinal del fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, señaló que el secretario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!