Dictan prisión preventiva a un poli de Tepeji

Inicio / Destacado / Dictan prisión preventiva a un poli de Tepeji

Dictan prisión preventiva a un poli de Tepeji

El juez de control de Tula de Allende dictó prisión preventiva a A. R. C., policía municipal de Tepeji del Río investigado por haber disparado y asesinado al conductor de una camioneta el pasado viernes en Santa María Quelites.

De acuerdo con un familiar del occiso, durante la audiencia inicial, celebrada la tarde del lunes, se determinó que el funcionario permanecerá en la cárcel hasta que se le vincule a proceso; agregó que dos policías se dieron a la fuga.

Indicó que el imputado solicitó las 72 horas constitucionales para demostrar su inocencia, pues argumentó que dos de sus compañeros que estuvieron en el lugar de los hechos se fugaron luego de que les informaron que les realizarían las pruebas de rodizonato de sodio para detectar si dispararon un arma de fuego.

El familiar de R. P. S., quien conducía la unidad, informó que durante la audiencia se dio a conocer que la detención del inculpado fue legal y se registró cerca de las 22:50 horas del viernes, luego de que dijo que él había disparado cuando una Chevrolet pick-up blanca, con camper dorado y placas de Hidalgo, se dirigía con exceso de velocidad hacia donde se encontraba con tres de sus compañeros, en un retén en la carretera Santa María Quelites-Golondrinas.

Según A. R. C., al ver la unidad de cerca, uno de los policías presentes empujó a una persona a un costado para salvarla de un posible atropellamiento, mientras los otros oficiales se hicieron a un lado, pues no sabían cuál era la intención del conductor, por lo que el imputado accionó su arma, un fusil de asalto AR-15 A2 calibre 223.

Tras el percance, paramédicos confirmaron que R. P. S. tenía una lesión en la cabeza y no presentaba signos vitales, por lo que el imputado fue detenido y su arma de fuego, asegurada.

CESAN A MANDO

El director de Seguridad Pública de Tepeji del Río fue cesado luego de que pobladores quemaran tres patrullas

Jesús González | Tula

 

También te puede interesar: 

 

Ofrecen recompensa por homicida en Estado de México

Lee también

Asociación de Balnearios teme a nuevos competidores

Integrantes de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Ixmiquilpan, y empresarios del ramo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!