Inicio / Regiones / Edil acusa opacidad en contratos con artistas

Edil acusa opacidad en contratos con artistas

Josué Isaac González Hernández, regidor perredista del Cabildo de Tula, denunció la falta de transparencia en la que ha incurrido la Comisión de Ferias y Festejos de la administración 2016–2020, pues no han dado a conocer los convenios derivados de la contratación de artistas que se presentan en el Teatro del Pueblo durante las fiestas de San José y por el Día de la Independencia.

En entrevista con Criterio, el regidor acusó que los encargados de la gestión han manejado un “doble discurso”, ya que, a pesar de que tienen un código de ética, el cual, aseveró, está firmado por todos los servidores públicos del ayuntamiento, las áreas del gobierno local “se manejan con opacidad”.

Agregó que en cuatro ocasiones han solicitado los contratos de los artistas que se presentaron en el Teatro del Pueblo, pero que, hasta la fecha, los documentos no han sido facilitados para su análisis.

Comentó que la ciudadanía “se siente inquieta”, pues desconoce el gasto que se hace en cada celebración y por cada contrato que firma el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

El perredista explicó que por este hecho algunos miembros del órgano edílico emanados del PRD, Morena y PAN, se opusieron a que el presidente municipal estuviera autorizado para firmar convenios con particulares, empresas o entidades de gobierno, sin el consentimiento del Cabildo.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Lee también

Por séptimo año consecutivo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla recolectará juguetes y ropa como parte de la campaña Bomber-juguetón

En Huejutla, recolectan bomberos obsequios para niños

Por séptimo año consecutivo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla recolectará juguetes y ropa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!