Inicio / Destacado / En ocho años, van seis fallecimientos en refinería de Hidalgo
En ocho años, van seis fallecimientos en refinería de Hidalgo
En ocho años, van seis fallecimientos en refinería de Hidalgo Foto: Especial

En ocho años, van seis fallecimientos en refinería de Hidalgo

En los últimos ocho años, la refinería Miguel Hidalgo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado al menos tres accidentes en los que han fallecido seis trabajadores de la empresa productora.

El 1 de octubre de 2013, una explosión en la Unidad 500-1 en la Planta Hidros I, donde trabajadores llevaban a cabo labores de mantenimiento a la planta, provocó la muerte de una persona y dejó cinco heridos.

La lista de lesionados la integraron Anselmo M. H., Celso L. P. y Esteban R. A, trabajadores de Pemex; Otoniel S. L., Ernesto G. L. de la compañía ATSI, reportados como graves, y Jorge G., de ATSI, quien falleció en el nosocomio del IMSS.

El 30 de julio 2011, tres individuos murieron y una decena sufrió daños a causa de otra explosión que, de acuerdo con Pemex, se reportó a las 15:00 horas y fue controlada 60 minutos después, “sin que representara un riesgo a la población de los alrededores”.

Inicialmente se identificaron los cuerpos de los empleados Juan Ramón A. R. y Fernando S. S.; un día después falleció Patricio R. G.

En ambos casos, se registró una intensa movilización de Protección Civil de la entidad, ante el riesgo para el resto de la población, pues la humareda y las llamas se observaban a la distancia.

El 23 de junio de 2011, la misma refinería Miguel Hidalgo registró un accidente en el cambiador de calor EA-107D, de la planta combinada del sector uno, pero no se registraron lesionados ni víctimas.

La noche del sábado, un percance dejó una persona fallecida y cuatro intoxicadas.

  • El 18 de diciembre de 2003, un muerto y cuatro heridos dejó una explosión en la planta uno de la refinería Miguel Hidalgo. Otro incidente se reportó en diciembre de 2001, que dejó personas lesionadas
  •  El 3 de agosto de 2017 ocurrió un incendio en una chimenea de la Planta Catalítica 1 de la refinería Miguel Hidalgo, que provocó una gran columna de humo

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Estiman que Sedatu llegue a Hidalgo en cuatro años

Lee también

Mancha de sargazo de 2.8 veces el tamaño de Pachuca, amenaza a Quintana Roo

Una «isla de sargazo» de 2.8 veces el tamaño del municipio de Pachuca ronda las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!