Inicio / Destacado / En Tizayuca, con riesgo de justicia por linchamientos
Tizayuca, con riesgo de justicia linchamientos Foto: Alfonso Marín

En Tizayuca, con riesgo de justicia por linchamientos

El director de Prevención del Delito municipal, Gabriel Ramírez Zárate, advirtió que, ante las condiciones de inseguridad y el hartazgo de la ciudadanía por los delitos que prevalecen, en Tizayuca podrían consumarse los actos de linchamiento luego de una serie de intentos.

De acuerdo con su diagnóstico, en lo que va del año se han registrado siete casos de tentativa de ajusticiamientos contra 18 personas presuntamente inmiscuidas en robo al transporte público, casa habitación o allanamiento de terreno, principalmente.

También te puede interesar: En 2019, seis intentos de linchamiento en Tizayuca

“Hemos tenido bloqueo de taxistas o cierres de calle de vecinos; ten por seguro que, si hay un caso grave, de asesinato o violación, lo harán (lincharlos); la sociedad está cansada y lo comprendemos, pues muchos delincuentes son puestos en libertad, aunque eso no dependa de nosotros”, refirió.

El funcionario agregó que otros factores por los que se produce este fenómeno a nivel municipal son el crecimiento poblacional desmedido de habitantes provenientes del Estado de México y Ciudad de México y la reducida nómina de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que, pese a ello, dijo, dio respuesta a todos los casos y liberó a los retenidos.

Foto: Especial

Apuntó que evitarán que los ciudadanos ejerzan la ley por su propia mano incrementando las pláticas preventivas, el fomento a la denuncia y la coordinación de las mil nuevas alarmas vecinales que serán colocadas en diversos puntos estratégicos del municipio sureño.

También te puede interesar:

“Linchamiento, no solo en Tizayuca”, dice alcalde

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!