Inicio / Destacado / Entra frente frío 12 al estado de Hidalgo

Entra frente frío 12 al estado de Hidalgo

Este martes, el décimo segundo frente frío provocó bajas temperaturas en la Huasteca y la Sierra, con vientos desde 26 hasta 30 kilómetros por hora.

Carlos Francisco Hidalgo Contreras, monitor del tiempo e instructor de Bomberos en la Huasteca, explicó que el termómetro marcó una media de 13 grados centígrados en el municipio, pero comenzó a descender cerca de las 16:00 horas hasta llegar a 10 grados.

“Los vientos venían acompañados de llovizna ligera, que minutos después se incrementó. Hace dos semanas, el frente frío, acompañado de fuertes vientos, causó la caída de algunos árboles en comunidades y colonias de Huejutla”, detalló.

El lunes pasado, agregó, la temperatura en la región alcanzó 38 grados; sin embargo, ayer por la mañana, desde las 9:00 horas, esta disminuyó a 18.

Asimismo, el bombero señaló que otras áreas, como la Sierra de Tlanchinol, también fueron afectadas por el fenómeno meteorológico, pues la temperatura descendió hasta seis grados.

Al respecto, los socorristas de Grupo Halcones mencionaron que las continuas lluvias ocasionaron un derrumbe en este sector, a la altura de El Cantil, lo que detuvo el tránsito durante varias horas; sin embargo, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como agentes de Protección Civil, removieron los escombros y restauraron el flujo vial.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar:

Baja temperatura y lluvias por frente Frío en Hidalgo

Lee también

Busca Yoli que municipios injieran en paraestatales

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, presentó esta mañana ante la Asamblea capitalina una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!