Inicio / Regiones / Huasteca / Esperan segunda resolución para actuar contra alcaldía

Esperan segunda resolución para actuar contra alcaldía

Luego de que el alcalde de Jaltocán, Guillermo Amador Lara, se negara a rehabilitar el área de barandillas —como le indicó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH)—, la visitadora adjunta Montserrat Vargas Ruiz señaló que no pueden hacer nada al respecto hasta que se emita la segunda resolución.

Mencionó que el año pasado se realizaron observaciones sobre el estado de la cárcel municipal, pues no tiene circuito cerrado ni baños, y su techo es de lámina.

“Al inspeccionar el área de detención, nos percatamos que no reúne las condiciones para albergar a los infractores, al no contar con agua ni sanitarios. No podemos darle seguimiento hasta después de que se emita la segunda”, dijo.

Vargas Ruiz agregó que las acciones a seguir dependerán de lo que indique dicho dictamen.

Detalló que Huejutla y San Felipe Orizatlán atendieron las observaciones emitidas por el organismo autónomo en 2018. El primer municipio incrementó a cuatro barandillas e instaló equipo de videovigilancia, tema que aún no atiende el segundo.

El pasado 8 de abril, Adán Calderón García y su hijo Isaac Calderón Aradillas interpusieron la queja H-0172-2019 ante la CDHEH contra policías municipales y el juez conciliador de Jaltocán.

Los afectados acusaron que los retuvieron en un espacio “deplorable”, sin luz, agua, sanitario ni derecho a visitas por más de
20 horas.

QUEJAS CONTRA POLICÍAS

En lo que va de abril, se han iniciado quejas contra seis uniformados de Huejutla y Jaltocán, aseveró Montserrat Vargas Ruiz, visitadora adjunta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo

Francisco Bautista I Jaltocán

Lee también

Reportan hundimiento en vía Huejutla-Macuxtepetla

Federico Saturnino Hernández, vecino del barrio La Ceiba de la comunidad Chililico, perteneciente a Huejutla, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!