Inicio / Regiones / Huasteca / Estudiantes se movilizan para exigir pago de beca

Estudiantes se movilizan para exigir pago de beca

La mañana de ayer, se manifestaron alrededor de 30 estudiantes del bachillerato Coronel Nicolás Romero para exigir el pago de becas Benito Juárez; en respuesta, el titular de los Programas para el Bienestar en la Huasteca, Gelacio Velázquez Hernández, señaló que no reciben estímulos quienes se negaron a contestar encuestas de los servidores de la nación.

La manifestación se registró a las 11:30 horas en el acceso al bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Aviación Civil, Huejutla.

Los jóvenes estuvieron acompañados por el director del plantel, Ricardo Daniel Cordero Calderas, y el delegado de Ixcatepec, donde está ubicada la escuela, Efrén Hernández Hernández.

En las pancartas los estudiantes consignaron que el gobierno federal les suspendió el pago del estímulo económico y exigían que se les regrese.

Por su parte, Velázquez Hernández aseveró que la movilización de jóvenes fue organizada por Antorcha Campesina; sin embargo, dijo que se le dará seguimiento a la solicitud que le fue entregada.

Reiteró que a muchos beneficiarios no les va a llegar el apoyo económico porque no contestaron el cuestionario a los servidores de la nación cuando hicieron el levantamiento de datos.

“Tendrán la oportunidad de recibir su beca, se les realizará el censo de nueva cuenta, pero tendrán que responder con honestidad. Una de las preguntas es si ya contaban con la beca; muchos contestaron que no, pero en la base de datos que se revisa aparece que reciben un estímulo de otra dependencia gubernamental, por lo que no se les puede proporcionar doble beneficio”, dijo el servidor.

 

Francisco Bautista l Huejutla

 

Lee también

PC: 14 ciclones pueden perjudicar a Tulancingo

Para este año se tienen contemplados 33 fenómenos hidrometeorológicos en ambos litorales del país, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!