Inicio / Regiones / Exhorta Fayad a ediles a solucionar solos delimitación

Exhorta Fayad a ediles a solucionar solos delimitación

El gobernador Omar Fayad Meneses exhortó a los alcaldes de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, y Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, a definir los límites territoriales de sus municipios sin la intervención del Ejecutivo estatal.

Aunque la Secretaría de Gobierno convocó a ambos ayuntamientos a mesas de trabajo para concretar la delimitación en 2017, el mandatario consideró que se requiere voluntad política por parte de Domínguez Olmedo y Pérez Rodríguez, pues, si intenta influir, se estaría inmiscuyendo en el orden municipal.

Fayad Meneses señaló que ambos alcaldes deben lograr acuerdos, como lo hizo él con el exedil de Pachuquilla (Alejandro Islas Pérez) cuando enfrentó una situación similar en su periodo en Casa Rule, dijo.

“¿Cómo lo logré? Con la voluntad política del expresidente de Mineral de la Reforma y la mía. Ahí no nos ayudó el gobernador ni se metió el gobierno del estado, porque es un asunto de las Asambleas, los alcaldes y sus pobladores”, señaló frente a Domínguez Olmedo.

En cuanto a la puesta en marcha del parque industrial, Fayad Meneses aseveró que su administración apoya en su terminación. Explicó que pidió a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que “voltee a Tulancingo”, pues el municipio tiene vocación industrial natural, aunque la perdió con el paso del tiempo.

“Tulancingo tiene posibilidades, tiene oportunidades, y hay que explotarlas. Espero que se llene el parque industrial”, aseveró.
Añadió que el proyecto –anunciado por el ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong e iniciado por el exgobernador Francisco Olvera Ruiz— debe operar antes de que termine el sexenio 2016-2022.

MEDIACIÓN

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, señaló en julio de 2017 que, si los municipios no se ponen de acuerdo en sus colindancias, la ley prevé la intervención del Congreso local

En diciembre de 2018, el edil de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, informó que pediría la mediación del diputado local José Antonio Hernández Vera, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la LXIV Legislatura

En abril, la alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, advirtió que, si no se definen los límites territoriales en 2019, “difícilmente” se hará en 2020 por ser un año electoral

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Lee también

Roban 500 metros de cable a tres escuelas de Tepeji

De acuerdo con reportes policiacos, se han registrado robos en tres planteles de educación pública …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!