Home / Regiones / Exigen a edil construcción de puente en comunidad

Exigen a edil construcción de puente en comunidad

Habitantes de Los Parajes Benito Juárez, comunidad perteneciente a Huejutla, tomaron la alcaldía para exigir que Raúl Badillo Ramírez, presidente municipal, cumpla con sus promesas de campaña.

La molestia se generó después de que el área de Comunicación Social presuntamente compartiera información en redes sociales sobre la entrega de una obra correspondiente a la construcción de un puente, el cual no existe.

A las 09:30 horas, cerca de 120 habitantes de la comunidad, arribaron con machetes y palos para cerrar la alcaldía. Los inconformes amagaron con impedir la salida del personal hasta que fueran atendidos por Badillo Ramírez.

El grupo de quejosos era liderado por Jorge Espinosa Hernández, delegado de Los Parajes, quien acusó que el alcalde no ha cumplido con las promesas realizadas durante su campaña.

El representante agregó que los vecinos de la localidad apoyaron al actual presidente municipal durante su campaña; por tanto, consideró “injusto” que no haya realizado edificaciones en su poblado, mientras, en Los Horcones y las colonias Coco Chico y Coco Grande fueron beneficiados con mejoras de infraestructura.

De acuerdo con Espinoza Hernández, el mandatario municipal prometió la construcción de un puente, que hasta el momento no se
ha concretado.

Los manifestantes fueron atendidos por Daniel Cervantes, secretario particular del alcalde, quien se comprometió a realizar una mesa de trabajo donde se gestionará la construcción de una casa de salud en dicha comunidad. El bloqueo fue retirado a las 12:00 horas.

Jorge Flores l Huejutla

 

Lee también

Reiniciarán desazolve de río tras erogar $75 mil

Luego de que los vecinos de Huapalcalco acusaran que sigue varada la retroexcavadora tipo oruga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.