Inicio / Regiones / Fue directa, la adjudicación de proyecto a Nova Electric

Fue directa, la adjudicación de proyecto a Nova Electric

Por adjudicación directa, desde noviembre de 2018, la administración municipal de Atotonilco de Tula firmó un contrato con la empresa Nova Electric para el cambio de 5 mil 600 luminarias de tecnología led, para lo cual se endeudó a la alcaldía por un total de 17 millones 874 mil 419.64 pesos.

Así lo revelaron los regidores Héctor Rodríguez López, Elías Gustavo Salazar Rodríguez y Juana Rodríguez López, quienes manifestaron su molestia por el ostentoso gasto, debido a que ellos habían cotizado alternativas para el cambio de farolas que no generaban costo a la presidencia.

En entrevista, los ediles indicaron que ellos tenían cuatro diferentes cotizaciones de igual número de empresas, sin precisar cuales, que con el “puro ahorro de energía” que se tendría una vez que se concretara el cambio, “se hubieran pagado solas”.

Uno de los asambleístas reprochó que, en lugar de eso, se decidió hacer que la alcaldía pagara un millón 137 mil 890 pesos desde el 12 noviembre de 2018 hasta el 13 de abril de 2019 para cubrir casi 18 millones de pesos.

Recriminó que no se reemplazaron las 5 mil 600 lámparas de la demarcación, sino que solo 5 mil 100. Además, señaló que “son de pésima calidad”, dado que varias decenas, sin dar cifra exacta, ya están descompuestas, sin que el proveedor haya respondido por los defectos.

Los regidores denunciaron que no hubo personal de la alcaldía para avalar el contrato, dado que los técnicos Samuel Sánchez Rivera y Félix Tovar Reyes no estaban presentes cuando se firmó.

Miguel Ángel Martínez

Atotonilco de Tula

Lee también

Confía Fayad en legisladores que avalarán recurso

El gobernador Omar Fayad Meneses indicó que no “teme” por la asignación del presupuesto para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!