Inicio / Regiones / Huasteca / Hundimientos y caídos en la Sierra: rescatistas

Hundimientos y caídos en la Sierra: rescatistas

Hundimientos, deslizamiento de tierra y caídas de material pétreo, así como viento y neblina, se registraron en la carretera México-Tampico, en el tramo que atraviesa la Sierra Alta, desde Zacualtipán hasta Tlanchinol, de acuerdo con el grupo de rescate Los Halcones, pertenecientes a la última demarcación mencionada.

Uno de los socorristas agregó que la vía se torna “peligrosa” por las condiciones climatológicas, pues inició la temporada de frentes fríos que traerá consigo precipitaciones.

Debido a las inclemencias del tiempo que prevalecen en la zona por la entrada del frente frío número cinco, los rescatistas exhortaron a los pobladores a manejar con precaución.

Los Halcones recomendaron a los automovilistas conducir con una velocidad moderada, pues la carpeta asfáltica está resbalosa. Asimismo, pidieron que lleven consigo franelas rojas o señalamientos, ya que los pueden requerir en caso de descomposturas.

Los socorristas también solicitaron a los habitantes verificar que sus automotores se encuentren en condiciones adecuadas para trasladarse y que tengan los frenos calibrados, a fin de reducir el riesgo de accidentes.

Riesgo de incidentes

  • Los rescatistas informaron que los derrumbes y la carpeta asfáltica mojada son factores que pueden causar accidentes automovilísticos, lo que hace peligrosas las carreteras de la Sierra y parte de la Huasteca
  • Por lo anterior, mencionaron, realizan recorridos por la zona para auxiliar a los conductores que tengan algún percance

Salomón Hernández l Huasteca

Lee también

Luego de 10 horas, sofocan un incendio en ducto de Pemex

Durante 10 horas, un incendio se mantuvo activo en una estación de rebombeo, propiedad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!