Inicio / Regiones / Huasteca / Incautaron 4 taxis piratas en operativos

Incautaron 4 taxis piratas en operativos

El Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH) incautó cuatro taxis piratas en dos operativos implementados el 28 y 31 de mayo, informó el titular del organismo, José Delgado Figueroa.

De acuerdo con el funcionario estatal, las cuatro unidades fueron decomisadas y remitidas al corralón.

El primer operativo se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en Vinazco, Jaltocán, donde se detectó que un automóvil blanco prestaba servicio de transporte en modalidad particular en una ruta que va de esa localidad a la cabecera municipal.

La segunda inspección se efectuó en el entronque de Huautla-Xochiatipan, donde se confiscaron tres unidades.

“Los tres vehículos intervenidos prestaban el servicio sin la concesión correspondiente, la ruta que hacían es Acatepec-Xochiatipan. Los vehículos fueron remolcados por una grúa al corralón, mientras se deslindan responsabilidades”, detalló el servidor público.

El titular de transporte dijo que cada vez son más frecuentes las denuncias de pirataje en el servicio de transporte.

“Es por eso que estamos incrementando los operativos; quienes dan el servicio de manera ilegal deberían acercarse a las oficinas del STCH para regularizarse”, indicó Delgado Figueroa.

Afirmó que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, solicitó poner más atención en detectar transporte apócrifo, pues, mencionó, hay trabajadores del volante que reúnen todos los requisitos para obtener una concesión del servicio público y son los más afectados.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Lee también

Relegan de taller a inconformes de las Casas de Día

Integrantes de cinco Casas de Día de Tizayuca denunciaron que les fue negado el taller …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!