Home / Regiones / Inicia 2 quejas la CDHEH por uso de celular y video

Inicia 2 quejas la CDHEH por uso de celular y video

La Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) tiene una queja iniciada contra el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, relacionada con el uso de un teléfono celular por parte de un interno, y otra más derivada de un video que circuló en redes sociales en el que se exhibe a un reo dentro de los separos, confirmó Octavio Romero Contreras, visitador adjunto.

En entrevista para Criterio, informó que una de las denuncias tiene que ver con un recluso que utilizó un dispositivo móvil, con acceso a internet, para crear una cuenta en la red social Facebook a la que subía fotografías y comentarios desde el interior del penal.

Sostuvo que no se permite a los internos utilizar teléfonos inteligentes, para no poner en riesgo la seguridad de la sociedad.

“Se emitió una propuesta de solución dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en la que se le sugiere capacitar al personal para mejorar la revisión a quienes visitan el Cereso y, así, evitar que ingresen cualquier tipo de objeto que pueda causar daño”, dijo el funcionario.

Romero Contreras agregó que la segunda queja está en proceso de integración y derivó del video, que en febrero de este año circuló en redes sociales, en el que se exhibe a un reo con trastorno psiquiátrico dentro de los separos del penal.

Inician quejas vs cereso municipal

  • El año pasado, la Visitaduría Regional de la CDHEH inició al menos seis quejas que involucraron al Cereso de Tulancingo, dos de estas por riñas entre internos y otra por un intento de suicidio.
  • La CDHEH recomendó continuar con las revisiones para detectar objetos con los que pueden lesionarse o causar daño a otros internos.
  • El visitador adjunto regional indicó, sin especificar número, que al cierre del primer semestre del año han iniciado quejas, sobre todo por presunto abuso de autoridad por parte de custodios, pero ninguna por reyertas entre reclusos.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Afirma SP Tula no tener reporte de robos al INE

Seguridad Pública (SP) de Tula de Allende, junto con su homóloga de Tezontepec de Aldama, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!