Inicio / Regiones / Inicia la jornada de afiliación al Seguro Popular

Inicia la jornada de afiliación al Seguro Popular

Tras la entrega simbólica de pólizas del Seguro Popular que realizó ayer el gobierno de Hidalgo durante el Festival Popular Regional, en Metztitlán, comenzó la macrojornada de afiliación en esta zona, que incluye la renovación de vigencia de derechos y la aplicación para dispositivos móviles del esquema de salud.

Asimismo, consultas odontológicas, ginecológicas, crónico degenerativas, geriátricas, estrategias de salud para adolescentes, jornadas médicas y laboratorios.

El titular de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, indicó que el periodo de inscripción al programa concluirá el 10 de julio; además, señaló que es necesario mantener el soporte del proyecto en el contexto estatal y nacional.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que, “a pesar de los rumores en torno a la desaparición”, este año el programa no será erradicado.

Abraham Rublúo, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss) Hidalgo, dijo que el Seguro Popular brindará apoyo a la ciudadanía, por lo que, en materia de inscripciones, han tenido que adaptarse “a los cambios que se desprenderán del gobierno federal para este programa”.

Redacción l Pachuca

Lee también

La Independencia, en el Arenal

En el marco de las celebraciones patrias, en el municipio de El Arenal habrá actividades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!