Inicio / Destacado / Locatarios de Tizayuca cambian horarios por delitos
Locatarios de Tizayuca

Locatarios de Tizayuca cambian horarios por delitos

Locatarios de la quinta sección del fraccionamiento Quma, en Tizayuca, aseguraron que han registrado pérdidas de hasta 4 mil 500 pesos diarios debido a la extorsión y la incidencia delictiva en el sector, lo que ha obligado a algunos a cerrar sus negocios dos horas antes de lo habitual.

Los afectados aseguraron que 10 comercios modificaron sus jornadas luego de que el viernes pasado Osvaldo Israel L.G., presunto ladrón de la zona, acudió en estado de ebriedad a los establecimientos para robar mercancía y amagar a los propietarios.

Aseguraron que otros cinco delincuentes armados, a quienes relacionan con Osvaldo Israel, hacen rondines en el polígono a bordo de motonetas, lo cual, dijeron, los hace sentir incertidumbre debido a las amenazas de secuestro y muerte que han recibido por parte de los ampones.

También te puede interesar: Pendientes de instalar, 200 cámaras en Tizayuca

“Actualmente, hemos decidido cerrar antes de que anochezca, ya que estamos inseguros. Nos amedrenta que poseen armas de calibre 9 milímetros y que, si no cooperamos, nos van a rafaguear”, declaró un vendedor.

No se han instalado 200 cámaras de vigilancia que serían habilitadas en puntos estratégicos de Tizayuca, aseveró el secretario de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo.

Comentaron que uno de sus compañeros, quien fue víctima de un intento de secuestro hace dos semanas, sigue sin ser protegido por los elementos de SSP, pese a tener una orden emitida por el Ministerio Público local.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Osvaldo Israel fue detenido la madrugada del domingo, acusado de violencia familiar, por lo que estará retenido durante 72 horas, lapso que la corporación da para que algún afectado inicie una carpeta de investigación en su contra.

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar:

Imduv hace programa por posible apertura

Lee también

Equinoccio de otoño, este lunes; así lo recibiremos en México

Este lunes es momento de darle la bienvenida al Otoño, con el equinoccio que dará inició …

Un comentarios

  1. De hecho los policías de tizayuca tanto preventiva como tránsito estan extorsionando a la gente, cazando por cualquier motivo en la entrada que da del estado de México con tizayuca,circulan con las luces del vehículo apagadas y las torretas sin encenderlas (se supone que son para prevenir algún tipo de accidentes, delitos y faltas administrativas) pero no, estos tipos de elementos de esta corporación andan circulando en las patrullas sin ninguna identificación a la vista y portan sus uniformes sin nombre y número de empleado que los acredite como tal.. como les mencionaba desde la entrada de tizayuca hidalgo paran a conductores sin motivo alguno, “segun por sospecho” a lo cual no procede dicha revisión.. le hago un llamado atento al director de esta dependencia que supervise a su personal de esta demarcación y que mande gente interna para dicha supervision y sanción correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!