Males del corazón se llevan a acaxochitlenses: registro - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Males del corazón se llevan a acaxochitlenses: registro

Males del corazón se llevan a acaxochitlenses: registro

El titular del Registro Familiar, Mauricio Hernández Zacatenco, señaló que en Acaxochitlán los certificados de defunción que más expiden son aquellos por fallecimientos a causa de alguna enfermedad del corazón.

“Lo que narran en los partes médicos que llegan al municipio, al momento de tramitar el acta de defunción, es (que las muertes fueron) por infartos. Esa es la causa que se presenta más seguido.

“La gran mayoría mueren por causa natural. Cuando es así, un médico certifica que no existió algún tipo de violencia hacia la persona o alguna causa que haya afectado su salud, como accidentes, homicidios o violencia familiar”, indicó el funcionario.

De acuerdo con datos de la oficialía del Registro Civil, durante octubre, en el municipio se tramitaron veinte certificados de defunciones.

En relación a las actas que se emiten cada año en esta demarcación, Hernández Zacatenco especificó que la dependencia a su cargo no cuenta con la cifra exacta.

“Estamos trabajando en eso; tenemos hasta el 30 de noviembre para la entrega del archivo digitalizado, lo que nos permitirá saber cuántas actas de nacimiento se expidieron por año, cuántas de defunción y cuántos matrimonios. Esto lo haremos para salvaguardar la información”, externó.

Hasta el momento, dijo, el área lleva un avance de 60 por ciento en la digitalización de los datos.

Indicador

  • 20 Registros de defunciones se tramitaron en Acaxochitlán durante octubre de este año

Nathali González
Acaxochitlán

Lee también

UFIC reunirá firmas contra alza en precio de gasolina

Integrantes de la Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) recolectarán firmas contra el alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!