Inicio / Regiones / Narcomenudeo, delito de mayor incidencia en Tulantepec: edil

Narcomenudeo, delito de mayor incidencia en Tulantepec: edil

La venta de droga al menudeo, principalmente de cristal, es el delito más recurrente en Santiago Tulantepec, seguido de la violencia intrafamiliar y el robo en sus diferentes modalidades, informó la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo.

Indicó que a la semana detienen de una a dos personas con posesión de enervantes; sin embargo, por ser mínima la cantidad que llevan consigo, no siempre procede su puesta a disposición ante el Ministerio Público u obtienen su libertad mediante el pago de fianza.

Lamentablemente, dijo, se ha vuelto común que tutores de adolescentes que cursan la preparatoria acudan a la alcaldía en busca de ayuda para anexarlos en algún centro de rehabilitación porque, debido a su adicción al cristal, no pueden controlarlos.

“Si me preguntan qué problema fuerte tenemos en el municipio, sin duda, es la venta de droga y la violencia intrafamiliar, delitos que están por encima del robo”.

La edil dijo estar preocupada porque la Unidad de Primer Contacto también atiende, de forma semanal, por lo menos un caso de abuso sexual, maltrato o abandono de menores de edad.

“Es muy triste lo que sucede, sobre todo si tomamos en cuenta que atendemos los hechos que nos reportan, pero sabemos que hay muchos otros que no se denuncian”, advirtió.

Delitos por zona

  • Domínguez Olmedo detalló que, tanto el narcomenudeo como los abusos contra infantes, suceden en el área urbana y en la zona rural de la demarcación

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Lee también

Destinarán 20 mdp para saneamiento ambiental en Tula

El responsable del saneamiento de la cuenta Tula-Atitalaquia-Tepetitlán, Benjamín Ortiz Espejel, informó que la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!