Inicio / Destacado / Niña de 12 años acusa que su abuelo la alcoholizó y ultrajó, en Tulancingo
Niña de 12 años acusa que su abuelo la alcoholizó y ultraj, en Tulancingo
Niña de 12 años acusa que su abuelo la alcoholizó y ultraj, en Tulancingo Foto: Antonieta Islas

Niña de 12 años acusa que su abuelo la alcoholizó y ultrajó, en Tulancingo

La Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo confirmó el reporte de paramédicos de Cruz Roja respecto al presunto abuso sexual del que fue víctima una niña de 12 años por parte de su abuelo de 61 años de edad.

De acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a las 22:15 horas del domingo el Subcentro C4 advirtió de un caso de violación sexual en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero.

En respuesta, policías preventivos se trasladaron al sitio, donde fueron recibidos por una mujer, quien narró que su hija durmió en casa de su abuelo, ubicada en Felipe Ángeles, colonia de Santiago Tulantepec; al regresar, la niña aseguró que el sexagenario, con amenazas, la obligó a ingerir bebidas embriagantes y después abusó sexualmente de ella.

También te puede interesar: Denuncian monjas en India abusos

La SSC señaló que la adolescente fue auxiliada por personal de Cruz Roja, el cual la trasladó al Hospital General de Tulancingo (HGT) para su valoración médica, además de sugerirle a la madre que iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

Personal del nosocomio confirmó el ingreso de la menor en estado etílico, pero no aportó detalles respecto a si se consumó o no la violación porque, de inmediato, el caso fue atraído por la Subprocuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo.

El funcionario informó que, para la atención a víctimas de ataques sexuales, el HGT cuenta con dos psicólogos que se encargan del manejo hospitalario y dos más que llevan a cabo acciones preventivas en planteles educativos y comunidades, entre otros espacios, que permiten detectar conductas o casos inherentes a violencia sexual.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar:

Derechos Humanos inicia queja contra la SEPH por abuso de menores en Huasteca

Lee también

Confirma UAEH: habrá sólo ingreso anual a preparatorias

Como madres de familia mencionaron a Criterio durante la semana, la Universidad Autónoma del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!