Inicio / Regiones / PC: 14 ciclones pueden perjudicar a Tulancingo

PC: 14 ciclones pueden perjudicar a Tulancingo

Para este año se tienen contemplados 33 fenómenos hidrometeorológicos en ambos litorales del país, de los cuales 14 pueden afectar a Tulancingo, advirtió ayer el director de Bomberos y Protección Civil local, Jesús García Ávila, durante la instalación del Comité Municipal de Emergencias para la Temporada de Huracanes 2019.

De acuerdo con el funcionario, los meteoros que han ocasionado inundaciones en este y otros municipios de la entidad provinieron del océano Atlántico.

Por ello, señaló García Ávila, el monitoreo será permanente, en coordinación con los centros nacionales para la Prevención de Desastres (Cenapred) y de Huracanes, así como el Sistema Nacional de Protección Civil, el Servicio Geológico Mexicano (SGM) y otros organismos, a través del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Tulancingo cuenta con 11 refugios temporales certificados con capacidad para alojar a más de 3 mil 500 personas, se informó durante el acto protocolario, al que asistieron representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal (PF), Comisión Nacional del Agua (Conagua), sector salud y otras instancias de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez pidió a la Conagua que el recurso destinado al desazolve de los cuerpos de agua se otorgue a principios de año para evitar que los trabajos se empaten con la temporada de lluvias.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Avala ciudadanía plan de movilidad para Cuautepec

Ayer, el gobierno de Cuautepec llevó a cabo la consulta ciudadana respecto al Plan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!