Home / Regiones / Pedirán a SAT frenar entrada de pacas de EU

Pedirán a SAT frenar entrada de pacas de EU

El dirigente regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eulalio Márquez Alvarado, anunció que solicitará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementar operativos para frenar la venta de ropa usada, proveniente de Estados Unidos, porque no sólo representa una competencia desleal para el sector textil, también pone en riesgo la salud de quienes la usan, asevera.

“Las pacas que traen de Estados Unidos contienen ropa usada y barata, no tiene ninguna garantía sanitaria. Cada prenda de este tipo que se vende quita una al mercado formal”, expresó.

Similar postura fijó Yolanda Rivera, representante de la cuarta Feria del Suéter Tulancingo te Abriga, programada del 17 al 19 de noviembre en el jardín La Floresta. Rivera agregó que el ingreso de productos chinos al país sigue afectando a los productores, incluso, sin especificar cifras, aseguró que varias fábricas que producían hilo han cerrado.

Márquez Alvarado definió 2017 como un año difícil, ya que la incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio ha ocasionado altas y bajas en los precios de las materias primas.

Márquez Alvarado confió en que el sector cerrará bien el año porque aunque en Tulancingo existen pocas empresas formales, hay un sinnúmero de maquiladoras familiares.

Lee también

Exigen a alcalde servicios básicos

Miembros del grupo Antorcha Campesina realizaron una marcha que partió de la colonia El Moreno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.