Inicio / Regiones / Pese a acuerdo con compañías, ductos en Tula siguen suspendidos
La obra sigue suspendida por el descontento social en comunidades como Iturbe y San Francisco Bojay.

Pese a acuerdo con compañías, ductos en Tula siguen suspendidos

El director de Gobernación en Tula, Gonzalo Hernández García, confirmó que, aunque la presidencia de la república llegó a un acuerdo con las constructoras encargadas de la introducción del gasoducto Tuxpan-Tula para continuar los trabajos, la obra sigue suspendida por el descontento social en comunidades como Iturbe y San Francisco Bojay.

En la primera demarcación, explicó, los pobladores no se oponen al proyecto, sino que buscan beneficios para la localidad, como la donación de cuatro hectáreas para edificar un nuevo panteón, además de mejoras en la plaza principal.

En el caso de San Francisco Bojay, agregó, los ejidatarios alegan perjuicios medioambientales.

Hernández García reconoció que no hay fecha para retomar el diálogo entre las partes implicadas, por lo que las obras continuarán detenidas por tiempo indefinido.

El 27 de agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, en su conferencia de prensa matutina, que su administración había llegado a un acuerdo con las empresas Carso, Ienova y TC Energy para retomar la instalación de los gasoductos que se realizaba en diversas partes del país.

En noviembre de 2018, mediante una carta abierta, la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (TGNH), filial de Transcanada en México, informó que los conductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes no serían concluidos debido a peticiones “irracionales” que calificó como “extorsiones” por parte de grupos sociales, así como a elevados costos para obtener autorizaciones.

GENERARÁN ENERGÍA CON GAS NATURAL

La CFE proyecta la construcción del gasoducto Ramal Tula, con el que se podrá garantizar el suministro de gas natural a la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, en Hidalgo, con 505 millones de pies cúbicos diarios durante los próximos 25 años

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar

Refuerzan operativos contra atracos a taxistas en Tepeji

Lee también

Urge habilitar albergues para mujeres en Tizayuca

La titular del Instituto de la Mujer en Tizayuca (IMT), Sofía Molina Castañón, consideró que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!