Inicio / Regiones / Huasteca / Piden reemplazo médico para la casa de salud de Hueyitlaly

Piden reemplazo médico para la casa de salud de Hueyitlaly

El voluntariado de Salud de la comunidad Hueyitlaly perteneciente a San Felipe Orizatlán, Vicente González Hernández, informó que desde hace tres meses la clínica de la localidad no cuenta con médico.

González Hernández indicó que este centro atiende no solo a habitantes de la localidad, también a pacientes de Tepatitla, Petlacal y sitios aledaños, por lo que es necesaria la presencia de un galeno.

Agregó que a la casa de salud acudía un doctor dos veces a la semana, pero recientemente se enteraron de que falleció a causa de una enfermedad terminal.

Debido a lo anterior, el voluntariado hizo un llamado a la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo para que envíe personal médico.

Refirió que en la región es necesario dar seguimiento a la salud de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y a quienes padecen enfermedades como diabetes e hipertensión.

En diciembre de 2018, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, Basilio Velazco Hernández, pidió a la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca que no mandara personal a comunidades de Yahualica y Xochiatipan, ya que las autoridades no podían garantizar la seguridad de los doctores.

 

Francisco Bautista

San Felipe Orizatlán

Lee también

Presume Tapia más recaudo en su administración

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, rindió ayer su tercer informe de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!