Inicio / Regiones / Huasteca / Piden reemplazo médico para la casa de salud de Hueyitlaly

Piden reemplazo médico para la casa de salud de Hueyitlaly

El voluntariado de Salud de la comunidad Hueyitlaly perteneciente a San Felipe Orizatlán, Vicente González Hernández, informó que desde hace tres meses la clínica de la localidad no cuenta con médico.

González Hernández indicó que este centro atiende no solo a habitantes de la localidad, también a pacientes de Tepatitla, Petlacal y sitios aledaños, por lo que es necesaria la presencia de un galeno.

Agregó que a la casa de salud acudía un doctor dos veces a la semana, pero recientemente se enteraron de que falleció a causa de una enfermedad terminal.

Debido a lo anterior, el voluntariado hizo un llamado a la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo para que envíe personal médico.

Refirió que en la región es necesario dar seguimiento a la salud de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y a quienes padecen enfermedades como diabetes e hipertensión.

En diciembre de 2018, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, Basilio Velazco Hernández, pidió a la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca que no mandara personal a comunidades de Yahualica y Xochiatipan, ya que las autoridades no podían garantizar la seguridad de los doctores.

 

Francisco Bautista

San Felipe Orizatlán

Lee también

Dos heridos, al impactar una patrulla contra auto

Dos heridos y daños materiales fue el resultado de un choque entre una patrulla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!