Inicio / Destacado / Piden regular la cantidad de comerciantes ambulantes en Ixmiquilpan

Piden regular la cantidad de comerciantes ambulantes en Ixmiquilpan

Vecinos del barrio San Antonio y locatarios establecidos pidieron a la delegación municipal y a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos regular el número de comerciantes ambulantes en la zona, pues aseguraron que su número ha aumentado.

Los quejosos afirmaron que la actual administración ha permitido el incremento de vendedores informales en las calles Rafael Vega Sánchez y Jesús del Rosal. Aseguraron que los puestos y, en algunos casos, carretillas de los ambulantes bloquean las vialidades, además de las entradas de algunas viviendas.

Detallaron que la situación se presenta, principalmente, en la segunda arteria, a la altura de la tienda departamental Coppel, pues es imposible caminar por las banquetas debido a la presencia de los comerciantes.

Miguel Ángel Ordóñez, residente de San Antonio que tiene una tienda de abarrotes, aseveró que los ingresos de su negocio se han visto afectados por esta situación, sobre todo los lunes, día de tianguis en el municipio.

Explicó que los puestos ubicados en la vía pública impiden que los comerciantes fijos ofrezcan sus productos, además de que bloquean la vista de la población, por lo que la afluencia de clientes es menor.

El locatario señaló que es necesaria la intervención de las autoridades municipales para regular a los vendedores ambulantes, pues, aunque dijo que no es una competencia desleal, sí genera problemas a los peatones que circulan en el área, así como a los habitantes del barrio.

TOMAN LAS CALLES

Las calles en las que más se ha incrementado el número de comerciantes ambulantes, según los habitantes de San Antonio, son Rafael Vega Sánchez y Jesús del Rosal, donde los puestos impiden el paso de peatones por las banquetas

Los comerciantes fijos aseguran que sus negocios se ven afectados por la presencia de vendedores informales frente a sus locales, pues no pueden ofrecer sus productos a la población

Miguel Ángel Villeda I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar:

Se registra incendio en Ixmiquilpan

Lee también

Por violencia, dictan medidas de protección

Por casos de violencia familiar, de septiembre a la fecha se ha activado seis veces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!