Por fallas en obra, dan licitación a otra firma - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Por fallas en obra, dan licitación a otra firma

Por fallas en obra, dan licitación a otra firma

Tras las fallas presentadas en las trabes que colocó la constructora Grupo Constructo Vadone SA de CV, la cual desarrollaba el proyecto del puente vehicular Teocalco, ubicado en la comunidad del mismo nombre, en Tula, la firma Construcciones ASD SA de CV, con domicilio en Pachuca, ganó la licitación púbica EO-SOPOT-N9-2018 emitida por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), por lo que realizará la tercera etapa de dicha obra, confirmó la dependencia.

José Meneses Arrieta, titular de la Sopot, dijo que la edificación tuvo un retraso de dos años debido al recorte en el recurso de la federación, además de que la estructura colocada no era funcional.

“La problemática surgió en 2016, cuando nos etiquetaron 60 millones de pesos del Fondo Metropolitano —el puente tiene un costo de 110 millones—, y en 2017 solo nos depositaron 17 millones, por eso es que nos hemos tardado. Hoy ya está contratada la obra por 30 millones de pesos, y tenemos un calendario de ejecuciones, por lo que podemos asegurar que el puente quedará listo en noviembre de este año”, aseveró el funcionario.

Según el portal de transparencia del gobierno de Hidalgo, la obra fue otorgada por adjudicación directa a Grupo Constructo Vadone SA de CV, con domicilio en la colonia Villareal de Tecámac, en el Estado de México, a través del contrato PF-2016-ADE-FMT-SOPOT-VUR-013, el 29 de diciembre del 2016.

Jesús González l Tula

Lee también

Tulancingo, pionero en elaborar plan contra cambio climático

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!